Zacatecas, Hay Festival

Acabo de regresar de la ciudad de Zacatecas en México, donde participe en el Hay Festival. Una ciudad muy hermosa y el festival la ocasión de ver a muchos otros amigos escritores y compartir lo que has escrito recientemente con el público. Yo leí fragmentos de mi libro “La revolución cubana explicada a los taxistas en un escenario muy interesante en el ex templo de San Agustin. Me acompañaba Wendy Guerra y Fabrizió Mejias. Luego pondré el audio de la conversación que sostuvimos.

Aquí una explicación del origen de los Hay Festival, que comenzaron en la ciudad de Hay en Inglaterra y han alcanzado gran popularidad y notoriedad. El de Zacatecas es el primero que se celebra en México. Participaron Guillermo Fadaneli, Christhopher Domínguez, Jorge Volpi, Juan Villoro, y otros de México. También estuvieron Javier Cercas, John Lee Anderson, Daniel Alarcón, la escritora china Jung Chang, DBC Pierre, de Inglaterra y muchos otros.

 

Zacatecas, 2010

El programa del festival aquí

3 Respuestas a “Zacatecas, Hay Festival

  1. Prieto, qué tal. Mi nombre es Cristián Gómez, poeta chileno radicado en USA (la Yuma) y lector tuyo. Claro que llegue a ti, por rebote, porque soy el marido de Damaris Puñales y fue ella quien me dio a conocer tus novelas y tus cuentos. Quería pedirte tu dirección, ya que me interesa mandarte un libro que salió hace poco en México. Se trata de una antología de poesía latinoamericana escrita en USA; la hicimos Mónica de la Torre y el suscrito.

    Atte.,

    Cristián

  2. Querido José Manuel:

    Acabo de leer tu fantástico artículo sobre Mandelstam y Stalin en el “New York Review of Books”. No sé si lo has publicado ya en español o si lo tienes comprometido. Me gustaría mucho publicarlo en la revista digital que edito junto a un grupo de periodistas: fronterad.com. Te invito a visitarla.
    Lo malo es que andamos muy mal de fondos para poder pagarte. Pero para nosotros sería un verdadero honor contarte entre nuestros colaboradores. Un abrazo grande,

    Alfonso Armada
    fronterad
    editor
    alfarmada@yahoo.com
    686 925 798

  3. ¿Dónde se puede comprar tu libro? Leí el ensayo, ¡magnífico! Ahor quiero leer el libro y pasárselo a mis hijos para que ellos puedan ver las vicicitudes de nuestro pueblo y nuestra tierra.

    Saludos.

Responder

